Nuestra Vision

Un reto a las fronteras físicas.

La Realidad Virtual se destaca por tener la capacidad de transportarnos. El Proyecto del Reencuentro Familiar ("FRP") utiliza el poder de esta tecnología para crear "reencuentros" absorbentes entre los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos y sus familiares en el extranjero. El FRP consiste de tres iniciativas:

  •  Reencuentros virtuales. Nuestro equipo crea "cartas postales," mensajes grabados en video 360 y editados, que se comparten de forma privada con las familias de nuestros participantes. Nuestra capacidad para conectar a nuestros participantes aumenta junto con los avances tecnológicos. Próximamente, nuestras reuniones incluirán transmisiones en vivo y mapas tridimensionales. 
  • Narración. El FRP está lanzando una serie piloto basada en las historias de los reencuentros que facilitamos. Con esta serie, queremos dirigir el discurso público sobre el tema de inmigración al impacto humano que tienen las fronteras que nos separan. Sabemos que ningún reencuentro virtual puede tomar el lugar de estar presente con la familia. Aún así, proponemos utilizar este medio revolucionario para motivar al publico a enfrentar los problemas que afectan a las comunidades inmigrantes.
  • Disminuir las barreras de entrada a la Realidad Virtual ("VR"). El FRP esta creando una plataforma, junto con un plan de estudio, que dará a las personas indocumentadas los instrumentos para crear su propio contenido VR. Aquellas personas que pueden viajar con el programa de Advance Parole podrán tomar prestados equipos y contar con nuestro personal para desarrollar y llevar a cabo sus proyectos. Queremos asegurar que las voces de los marginados formen parte del medio VR desde su inicio.
Un participante después de recibir mensajes de su esposa e hija, quienes no ha visto en más de trece años: "Esta noche no podré dormir."

Un participante después de recibir mensajes de su esposa e hija, quienes no ha visto en más de trece años:

"Esta noche no podré dormir."